lunes, 25 de abril de 2011

¿Cómo nació la historia del conejo de pascua?

Esta fue la pregunta que se les hizo a los alumnos, para motivar el trabajo de creación de una historia del porqué aparece el conejo de pascua y su relación con la resurrección de Jesús. El trabajo se desarrolló en horas de clases y fue dirigido a todos los alumnos. Desde 2º a 6º año básico. Aquí el resultado de alguna de sus historias.


El conejo de pascua




Autor: Arturo Andrés Sepúlveda Díaz

Curso: 2º año 2011




Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo Jesús resucitó y vio a un conejo y Jesús le dijo:

-¿Tú me puedes hacer un favor?

- Claro, dijo el conejo, y el conejito pasó en todas las casas entregándoles huevitos a los niños y los niños dijeron, este huevito de chocolate significa que Jesús resucitó y el conejito le dijo a Jesús ya hice esto y Jesús le dijo ya sigue repartiendo huevitos de chocolate, claro dijo el conejo y siguió repartiendo huevitos de chocolate.

Y esa es la historia del conejo.



El conejo de pascua



Nombre: Allan Soto

Curso: 3º año

Cuenta la leyenda que hace muchos años cuando Jesús resucitó, se encontró con un conejo, y Jesús le dijo :

- ¿me puedes hacer un favor?, le puedes decir a todos que estoy vivo y él le dijo, pero cómo, si ellos no me entienden y al rato le ocurrió una idea, repartir a todos huevos de chocolate y todos se dieron cuenta que era un mensaje de Jesús y quedaron muy felices.






El conejo de pascua

Nombre: Brenda Díaz

Curso: 4º año




Cuenta la leyenda que hace muchos años Jesús estaba en una cueva en ella había algo que saltaba muy lejos pero no llegaba a ver que cosa era y se fue acercando y vio a un conejo muy lindo que andaba trayendo huevitos de distintos colores y el conejito vio a Jesús que estaba sobre una cruz y estaba así porque la gente no le creían que el realmente era Jesús solo el conejito lo había reconocido y las personas lo habían martillado en sus manos y en sus pies. El conejito vio como a Jesús le salía sangre por todo su cuerpo y como tanto sufría. Juntos salieron de la cueva, Jesús resucitó entre los muertos y así fue como se inventaron los huevitos de pascua.

Así todos los niños y niñas reciben ricos y sabrosos huevos de pascua y por eso todos los años las personas recuerdan este día tan especial.



El Conejo de Pascua


Natalia Paz Jara Barría

Cuirso: 5º año




Cuenta la leyenda que hace muchos años cuando Jesús estaba en el sepulcro se le apareció un conejo a adornar la cueva y a Jesús le gusto que el conejo adorne la cueva y después de dos días el conejo fue a dejar huevitos a todas las casas y después los niños despertaron y habían huevitos debajo de su cama, esto fue lo que Jesús le ordeno al conejo .Y después los niños quedaron muy contentos por los huevitos que le habían dejado debajo de su cama.




El Conejo de pascua


Jhonatan Comicheo Nancucheo

Curso: 6º año





Cuenta la leyenda que hace muchos años cuando Jesús estaba en la tumba después de haber sido crucificado. El día domingo Jesús resucitó y se despertó, se asusto mucho porque estaba en una cueva y no hallaba como salir, de repente la piedra con la que estaba en la entrada de la cueva se movió y entró un lindo conejito que le dio huevitos de chocolate para comer. Mientras el conejito le dijo ¿ ves esa puerta?, ve a ella y dales a los niños sus huevitos y serán muy felices.

Finalmente, jesus salió de la cueva y le dio a los niños sus huevitos y el conejito quedo muy feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario